Martes 5 de Enero de 2021, 21:05

La Mesa de Enlace anunció un paro de 72 horas

Política | El cese en la comercialización de granos se extenderá desde el lunes próximo a las 0 hasta las 24 del miércoles. Una de las cuatro entidades, Coninagro, no adhirió.

Tres de las cuatro entidades que constituyen la Mesa de Enlace acordaron un paro en la comercialización de granos de 72 horas. La medida se extenderá desde el lunes próximo a las 0 hasta las 24 del miércoles.

El anuncio se origina en el rechazo de todas las organizaciones del campo al cierre de las exportaciones de maíz.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), acordaron realizar por ello una medida de fuerza, pero Coninagro no se adhirió.

Las tres entidades que definieron el paro blanquearon esta diferencia interna en un comunicado. "Como hemos trabajado sobre los consensos, también hemos sido respetuosos de la autonomía que tiene cada una de las entidades al interior de sus órganos de Gobierno, y de las divergencias que puedan surgir de esa autonomía en cuanto a la forma de manifestar el malestar compartido”, expresaron.

Y agregaron: "Esas coincidencias indican que las cuatro entidades que integran esta comisión rechazamos el cierre del registro de exportación de maíz por tratarse de una medida absolutamente perjudicial para el campo y para la Argentina en su conjunto, como hemos venido sosteniendo desde su anuncio".

"Insistimos en la necesidad de revisar esta medida absolutamente negativa para los intereses de todos los argentinos, en un marco del diálogo con las autoridades que puedan resolver los destinos del futuro del campo y del país", finalizaron.