Jueves 7 de Enero de 2021, 12:51

Habrá restricciones para la circulación nocturna

Salud | El Gobierno nacional publicará en las próximas horas el Decreto con las nuevas medidas dispuestas, en acuerdo con los Gobernadores de todo el país, para mitigar la propagación del coronavirus.


El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó este mediodía que las medidas se publicarán mañana y regirán desde ese momento. "Hay acuerdo con los gobernadores para restringir la circulación nocturna", sostuvo.

Las nuevas restricciones se aplicarían entre las 23 y las 6 y no alcanzarían a los trabajadores esenciales. "Si los casos continúan subiendo habrá que acordar nuevas medidas de restricción", anticipó Cafiero.

Y agregó: "hay que ir viendo todo. Si esto se sigue acentuando vamos a tomar las decisiones que haya que tomar. Sabemos que son medidas antipáticas y mañana informaremos cuánto durarán las restricciones".

"Queremos que la temporada de verano continúe aunque sea una temporada atípica", añadió Cafiero, quien agregó que se busca que "se extremen los cuidados" para evitar mayores restricciones.

Las nuevas medidas se publicarán en el Boletín Oficial del viernes y comenzarán a regir desde ese momento:

-Reuniones: el Gobierno de Alberto Fernández busca limitar las salidas nocturnas poniendo el foco principalmente entre los jóvenes.

-Vuelos: el Gobierno pretende reducir al mínimo los viajes al exterior y exigir un test PCR a quienes lleguen de otra provincia. El control apunta sobre todo a limitar los viajes a los destinos donde hay mayor número de casos.

-Transporte público: el objetivo del Ejecutivo es volver a limitar el uso del transporte público y restringirlo a los trabajadores esenciales.

-La temporada de verano: el Gobierno intentará avanzar con las nuevas restricciones sin limitar la actividad económica ni frustrar el movimiento turístico durante la temporada de verano.