Viernes 23 de Octubre de 2020, 07:09

El Presidente habló con algunos los Gobernadores

Salud | Mantuvo una comunicación virtual para evaluar la situación de las ocho provincias más afectadas por el coronavirus. Se espera que hoy el Alberto Fernández viaje a Misiones, donde podría realizar el nuevo anuncio sobre la continuidad de las medidas sanitarias.


Este jueves se reportaron otras 438 personas murieron y 16.325 resultaron contagiadas de coronavirus en Argentina, mientras el Presidente Alberto Fernández se apresta a anunciar este viernes una nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que comenzará el lunes 26 de octubre.

El jefe de Estado realizará el anuncio luego de haber analizado este jueves con los gobernadores la situación epidemiológica y sanitaria de las provincias, a través de una videoconferencia realizada desde la Casa Rosada. Con las cifras oficiales informadas, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 27.957, en tanto que los contagiados llegaron a 1.053.650.

El Ministerio de Salud indicó que son 4.611 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,6% en el país y del 63,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Perotti (Santa Fe), Juan Manzur (Tucumán), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Mariano Arcioni (Chubut) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), fueron los mandatarios provinciales que mantuvieron una charla virtual con Alberto Fernández y el Ministro de Salud, Ginés González García.

También estuvieron el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Evaluaron la situación sanitaria relacionada a la pandemia del Covid-19. Se espera que hoy el Presidente viaje a Misiones, donde podría realizar el nuevo anuncio sobre la continuidad de las medidas sanitarias, dado que este domingo vence el plazo fijado en el anterior decreto vinculado a la pandemia.

La situación epidemiológica en el país no da tregua y esta semana se pasó la barrera del millón de contagios, con más de 27 mil muertes.