Viernes 25 de Septiembre de 2020, 01:17

El Grupo Octubre lanzará un canal de noticias en sociedad con Canal 9

Sociedad | Desde el mes octubre, el segmento de información sumará la nueva propuesta “IP”, que apunta a noticias sin editorializar y una nueva generación de periodistas.


El sindicalista Víctor Santa María maneja SUTERH y está a cargo también del Grupo Octubre, un grupo de medios de comunicación en el que se destaca el diario Página/12, la radio AM750 y que ahora suma una canal de noticias.

Se llamará Información Periodística (IP) y estará en el aire desde el próximo 17 de octubre, fecha que se conmemora la primera transmisión televisiva. Y el Día de la Lealtad Peronista.

En su doble rol de de gremialista (es secretario de prensa de la CGT) y empresario se destaca además su cercanía con el Presidente Alberto Fernández, con quien compartió militancia peronista en la Capital (hoy preside el PJ en el distrito).

Para poder manejar un canal de TV y así sumarlo a su multimedio, Santa María gastó US$ 2,5 millones en equipamiento tecnológico.

Además, invirtió otros $ 35 millones para remodelar uno de los estudios de Canal 9, de 800 m2, desde donde van a emitir la nueva señal. Contrató a 242 periodistas, técnicos y productores que van a trabajar en IP.